Cuando pensábamos en crear Revista Emancipa una de nuestras primeras reflexiones fue “construyamos un espacio para que quienes descubran el feminismo y quieran reflexionar sobre ello lo encuentren en esta revista. Ninguna de nosotras nació feminista y nos hemos ido transformando paso a paso, con el tiempo, necesitamos encontrarnos  entre quienes estamos viviendo el mismo proceso”

No se nace feminista pero cuando te asumes como tal, comienzas el proceso de liberación y emancipación más hermoso de tu vida.

Escuchemos a Dora Barrancos y sus palabras en TEDxRíodelaPlata. Dora es Argentina, Dora Barrancos se licenció en Sociología en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires. Cuenta con un Master en Educación de la Universidad de Minas Gerais (BRASIL). Se doctoró en Historia, en la Universidade Estadual de Campinas (BRASIL). Ha dirigido la Maestría y el Doctorado en Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad Nacional de Quilmes. Es investigadora principal del CONICET y en ese mismo organismo desde mayo de 2010 es Directora en representación de las Ciencias Sociales y Humanas.

Deja un comentario