“Comunicadora. Ciberfeminista” así dice su biografía de twitter. Autora de Criaturas insensibles (2009) y Forasteras (2013), en 2014, junto a Taluana Wenceslau creó el portal Un Pastiche, que promovía una comunicación para la igualdad de género.

Un Pastiche generó interesantes iniciativas, como el Informe “Representaciones de Género en el Cine Argentino: un análisis de los personajes femeninos en las películas argentinas más vistas”, el Observatorio Latinoamericano de Género de los Juegos Olímpicos 2016 o la Campaña #LeamosAutoras en América Latina. Lamentablemente por falta de financiamiento, Un Pastiche dejó de funcionar a principios de 2017.

Bárbara continua su trabajo en la difusión de contenidos feministas y la difusión de unas comunicaciones sin estereotipos ni sexismos ni machismos. Por eso, nos encanta el tuiter de Bárbara porque recomienda libros sobre mujeres y escrito por mujeres, políticas y series, y nos mantiene al tanto de las últimas noticias sobre mujeres y comunicaciones.

Deja un comentario