11 octubre día internacional de las niñas-Emancipa-01

Hoy es el Día Internacional de las Niñas. Instaurado el año 2011 por la Asamblea Generalde las Naciones Unidas con el objetivo de “reconocer los derechos de las niñas y los problemas extraordinarios a los que las niñas se enfrentan en todo el mundo” *

En el mundo, según las cifras de la ONU, habitan cerca de mil cien millones de niñas, las que viven diversas realidades, marcadas por la discriminación de género que afecta también a las mujeres adolescentes y adultas. “Por poner algunos ejemplos, sólo dos tercios de los países en desarrollo han logrado la equidad de género en la educación primera, muchas niñas sufren aún prácticas horribles como la ablación, otras son obligadas a casarse prematuramente o con alguien que no es de su elección, o se ven discriminadas en favor de un hijo varón” explica ONU Mujeres.

Revista Emancipa cree en una sociedad más justa, solidaria e igualitaria, donde las niñas de todo el mundo puedan vivir su infancia sin la afectación de las discriminaciones y abusos producto de su género, y sin estereotipos que lo que hacen es consolidar las desigualdades que viven las mujeres a lo largo de su vida.

Pero las niñas se abren camino y enfrentan con valentía y pequeños actos las acciones del modelo. Aquí les dejamos, 5 momentos en los que las niñas, nos enseñaron una lección:

1.Cuando una niña mexicana nos dio una lección de mujeres heroínas: 

2. Cuando esta niña argentina nos dijo que las princesas son boludas: 

3. Cuando una niña indígena nos enseñó el valor de las raíces: 

4. Cuando estas niñas chilenas hicieron este video

 

5. Cuando estas niñas nos hicieron preguntas que no tienen respuesta

1 comentario

Deja un comentario