Feminista desde elecciones en Brasil: “En las calles los electores de Bolsonaro gritan palabras ofensivas sobre el movimiento feminista y la comunidad lgbtiq +”

María Gabriela Medina es paraguaya y vive hace 15 años en Foz de Iguazú, Brasil. Desde Revista Emancipa conversamos con ella para comentar las elecciones presidenciales de ese país, en las que el candidato ultra derechista Jair Bolsonaro, se alza como ganador de la primaria y una inminente amenaza a los derechos sociales, de las mujeres y LGTBIQ+

Lo primero que nos comenta Gabriela fue que el Brasil se detuvo hoy domingo 07 de octubre y agrega “estamos todavía con el mismo sentimiento de aprehensión y tomadas por el miedo de tener un fascista dirigiendo el país por los próximos 4 años”.

“En las calles los electores de Bolsonaro gritan palabras ofensivas sobre el movimiento feminista y la comunidad lgbtiq +, el riesgo de ser agredida físicamente es cada vez mayor, la reacción será violenta en caso que el candidato de ellos gane o pierda” explica con consternación.

Comenta que por el momento sólo tienen especulaciones sobre el resultado, que los medios de comunicación manipulan noticias y difunden falsos resultados. La situación no es nada buena.

Con respecto a otros territorios de Brasil, Gabriela relata que una compañera de Sao Paulo denunció que los simpatizantes de Bolsonaro iban armados a los locales de votación y que intimidaban a las personas. También hubo denuncias que dueños de empresas coaccionaron y amenazaron a sus funcionarios para votar a Bolsonaro.

Gabriela envió un mensaje a las compañeras y compañeros de la Región, afirmando que “estamos pidiendo fuerzas a todxs para resistir, el apoyo en este momento es de suma importancia para nosotros! Los colectivos feministas, lgbts y movimiento negro se están uniendo y nos estamos preparando para una verdadera guerra, si Bolsonaro gana vamos a tomar las calles, vamos a la lucha porque el presidente fascista es sinónimo de asesinato a mujeres, negros, lgbts, pobres y toda la población minoritaria.”

¡No nos van a callar ni hoy ni nunca!
Hoy más que nada gritar en voz alta que él no ELENÃO # #ForaBolsonaro #Abaixoofascismo #Feministas #Resistencia

*Maria Gabbriela, tiene 20 años, mujer lesbiana militante de las causas lgbts y feministas. Es paraguaya que reside en Brasil hace 15 años.

Deja un comentario