La convocatoria de las feministas chilenas a iniciar la semana del Día Internacional de la Mujer con un Super Lunes Feminista, fue todo un éxito, lleno de postales que nos llenan de emoción y de fuerza feminista para enfrentar las agresiones machistas y misógenas que atacan este movimiento.

La nueva ola feminista chilena sigue demostrando su fuerza y convicción para terminar con las formas que toma el patriarcado para seguir perpetuándose en la sociedad, aliado con el neoliberalismo que nos mantiene oprimidas y oprimidos por sobre endeudamiento y trabajo precario.

El día se inició con la intervención de la red de Metro cambiando los nombres de las estaciones por los de destacadas mujeres chilenas:

Más tarde el Mall Costanera Center fue protagonista de una intervención de mujeres feministas:

Asimismo, el Museo de la Memoria fue el escenario de decenas de mujeres en cuerpos pintados: 

 

 

Por la tarde, el tradicional paseo de librerías de San Diego, fue anfitrión para el encuentro de escritoras, poetas y mujeres del arte, que realizaron lecturas, stand up comedy e intervenciones en la calle. Entre las participantes, estuvieron la Premio Nacional de Periodismo, Faride Zeran, y la Premio Nacional de Literatura, Diamela Eltit: 

Y así, diversas iniciativas para preparar motores para la gran Huelga Feminista del 8 de marzo: 

Deja un comentario