Por equipo Revista Emancipa Argentina*

El activista LGBTI y de la respuesta al VIH, nacido en argentina y ciudadano español, Gustavo Pecoraro Brondino, ha decidido participar en las primarias de MÁS MADRID con una candidatura independiente por una ciudad de Madrid más orgullosa, más diversa, más feminista, más libre y por más personas LGTBI al Ayuntamiento, sin exclusiones ni fronteras.

Gustavo Pecoraro Brondino, desde 1984 recorre el camino de la defensa de los DDHH y del colectivo LGTBI en la Argentina siendo integrante de la Comunidad Homosexual Argentina, luego fundador de GaysDC y Act Up Bs As.

En Madrid se relaciona con grupos como Cogam, FELGBT, Fundación Triángulo, o la Asamblea Transmaricabollo de Sol con los que participa de diferentes acciones.

En 2017 participó en el Congreso Internacional de DDHH (SUMMIT) del World Pride Madrid como ponente en la mesa de «Perspectiva latinoamericana y caribeña». En 2018 vuelve a participar del Congreso de DDHH del Orgullo de Madrid en la mesa de «Igualdad real definitiva» junto a la ex diputada Marisa castro Fonseca, y el activista trans Gabriel Ezequiel Díaz de Tudanca Piedra.

Pecoraro Brondino es escritor y periodista. Con cinco libros publicados fue el co-guionista del documental «El puto inolvidable. Vida de Carlos Jáuregui» que obtuviera el premio mejor documental y mejor director (para Lucas Santa Ana) en el 22º Lesgaicinemad de Madrid 2017. Además, es integrante de la red de podcasts de El Vahído.

Su candidatura propone que haya más personas LGTBI en el Ayuntamiento de Madrid, reivindicando la visibilidad y el orgullo LGTBI. Al respecto Gustavo plantea «quiero apoyar un gobierno de confluencias donde la sociedad civil esté representada con mucha fuerza y que lidere Manuela Carmena para que la ciudad de Madrid siga profundizando sus logros. Mi aporte es fundamentalmente desde la realidad de las personas LGTBI que sufrimos cotidianamente la violencia de odio y la exclusión que está en constante avance en un contexto mundial más que preocupante»

Las primarias se estan desarrollando estos días y finalizan el 18 de marzo.

*El equipo de Revista Emancipa Argentina esta compuesto por colaboradorxs de todo el país que voluntariamente aportan a la construcción de este proyecto autogestivo.

Deja un comentario