Es abrazo y complicidad, fuerza y espera,
angustia y bronca transformada en energía.
Es la marea verde, creativa y gigante
que reclama derechos al gobierno patriarcal.
Es mi vivencia, mi registro, mi causa, y mi herencia.
Es nuestro sentir, que nos une y nos contiene,
que nos saca a la calle, porque ya, no nos callamos más.
Por Karina Cicovin*

*Karina es Fotógrafa.  Estudió Lic. Artes en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires. Comenzó a exponer en el año 2006 dentro del grupo El Baldío Móvil, con la dirección de Miguel Zurraco.
En el año 2013 comenzó la Diplomatura en Investigación y Conservación Fotográfica en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires.
Cursó diferentes talleres y seminarios referidos a imagen y fotografía con Abel Alexander, Lena Szankay , Pablo Garber, David Beniluz, ISAF, Arte y Tecnología en Centro Cultural Borges, Museo Fotográfico Simik, y Digitalización y restauración de fotografías antiguas.
Integrante de f: imagen y palabra, equipo de investigación coordinado por Alejandra Niedermaier, donde fusionó la teoría y la práctica fotográfica. Luego de la muestra Encuentro de Miradas. Fotógrafas argentinas contemporáneas, un ensayo fotográfico con retratos y entrevistas a destacadas fotógrafas argentinas, se llega al Primer proyecto editorial del colectivo publicado en 2013 por La Azotea Editorial.
En el año 2017 realizó el taller Migrar en los archivos: de la conservación a la función social de los archivos fotográficos. Centro de Fotografía de Montevideo. Uruguay.
Participó en  proyectos fotográficos y actividades independientes con enfoque social  en La Obrera colectivo fotográfico.  En la actualidad  desarrolla su actividad en Istria estudio fotográfico, ubicado en el barrio de Parque Patricios. Es un colectivo de fotógrafas y fotógrafos dedicado al proceso técnico y creativo de la fotografía. Es el lugar para pensar la imagen y documentar la realidad a través de diversas miradas. Alentar al desarrollo de proyectos personales, incorporando otros medios para lograr múltiples formas de expresión dentro de los formatos visuales.Nutrirnos del intercambio.

Deja un comentario