Dossier abril- mayo: “Géneros, lo personal es lo político”

Creemos que la construcción de nuestras identidades nos posiciona como sujetxs politicxs que buscan la erradicación de la estructura heteronormada y patriarcal, que nos impone estereotipos y normas que se enseñan como naturales y que son los fundamentos para la exclusión y discriminación de muchxs.

En la actualidad, alrededor del mundo muchas personas construyen diversas identidades de género exigiendo el respeto a la autopercepción y autodeterminación de cada unx. El cuestionamiento es masivo y comenzamos a observar crianzas sin estereotipos, intentos por crear nuevas masculinidades y personas que construyen relaciones abiertas o simplemente relaciones humanas y de pareja que apuntan a romper con la heteronorma obligada. Con la lucha de muchxs vamos derribando prejuicios y estructuras.

Por esto, queremos invitarles a reflexionar desde los formatos que gusten sobre los géneros, asumiendo que lo personal es político y que existen muchos puntos de vista desde el feminismo para seguir derribando el patriarcado.

Chile

Sin todes no es suficiente

Poema: Y un día

Paraguay

Prohibidos los colores del arcoíris

Argentina

Construirse maricón

¿Cómo construimos la deconstrucción?

 

 

 

Deja un comentario