Escribimos mientras escuchamos los sonidos de la revuelta, los cacerolazos, los gritos, las bocinas y el murmullo ensordecedor que nos confirma que somos muchxs y al mismo tiempo.

Ayer, inspiradas por la valentía de lxs estudiantes salimos a la calle con rabia y alegría, con ganas de cambiarlo todo, de decir BASTA, de gritar juntas que SOMOS+.

En respuesta, el gobierno trae devuelta la dictadura imponiendo un Estado de Emergencia, sacando a los militares a la calle y hace unos minutos decretando toque de queda en distintas comunas de Santiago. Esperaban con esto que tuviéramos miedo y que la memoria del terror dictatorial nos paralizara. No lo lograron. Por el contrario, sus medidas desesperadas solo han activado con más fuerza nuestra memoria de resistencia y la valentía de todos los territorios que se alzan una vez más.

Hoy nos rebelamos al mandato a callar, a volver a las casas, a retornar a una normalidad que no queremos. Mujeres y disidencias hemos llenado una y otra vez las calles y hemos descubierto que el coraje es un músculo que se ejercita con el uso. Nuestra lucha contra la violencia y por una vida distinta nos permite reconocernos y reconocer la fuerza de actuar juntas.

Nos llamamos a organizarnos, a construir una solidaridad sin fronteras y a cuidarnos colectivamente. Nos cansamos de sus políticas que precarizan nuestra vidas, de las alzas que encarecen hasta lo más básico y de la privatización de todo aquello que debiese ser de todxs.

A casi 30 años de la transición, este estallido es el balance histórico que hace el pueblo de esta democracia pactada con el empresariado y con los mismos militares que sacan a la calle a reprimirnos. Llamamos al fin inmediato del Estado de Emergencia y al cese de todas las medidas represivas empleadas contra quienes se manifiestan.

Nos llamamos a estar en un estado de alerta y rebeldía, a sostener la movilización en todo el país durante el fin de semana, y a hacer de este lunes una jornada histórica levantando una HUELGA GENERAL en todos los territorios contra la precarización de la vida y la violencia estatal.
Convocamos a todas las organizaciones y territorios a que nos elevemos a la altura de este momento crucial en la lucha por una vida distinta.

¡NOS DEBEN UNA VIDA Y LA VAMOS A COBRAR!
¡ESTE LUNES 21 DE OCTUBRE A LA HUELGA GENERAL!

Coordinadora Feminista 8 de Marzo

Chile

Deja un comentario