Tal como lo hacían en plena Dictadura Militar de Pinochet, la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos, para exigir saber el paradero de sus familiares, se manifestó en La Moneda para exigir esta vez el fin de los atropellos a los derechos humanos en el Gobierno de Sebastián Piñera. 

Un centenar de personas marcharon por las afueras de La Moneda, luego por el paseo Ahumada, para llegar hasta la Plaza de la Justicia en las afueras de la Corte Suprema, bajo el grito de “Renuncia Piñera” y “Renuncia Chadwick: tienes las manos con sangre”. 

En la actividad, Lorena Pizarro, Presidenta de la AFDD, afirmó que “aún bajo Estado de Emergencia haremos nuestra marcha, nuestra consigna hoy es rechazar esta nueva dictadura que nos quieren imponer, iremos al Palacio de Tribunales”

“Vamos que podemos por nuestros compañeros desaparecidos y porque desgraciadamente tenemos que lamentar el crimen de nuevos compañeros y compañeras resistiendo en este país” afirmó Pizarro, recordando a las 5 personas muertas por agentes del Estado. 

Según el último reporte del Instituto Nacional de Derechos Humanos, INDH, desde el 17 de octubre a la fecha 997 personas han llegado a los hospitales heridas, de ellas 413 han sido por armas de fuego y 24 por balines. Asimismo, 3.162 personas han sido detenidas, 545 mujeres, 2.150 hombres y 345 niñas, niños y adolescentes. 

Además, se han presentado 14 recursos de amparo, 5 querellas por homicidio, 15 querellas por violencia sexual y 46 querellas y acciones de otro tipo. 

rpt

Deja un comentario