Diversas convocatorias en el marzo de la Noche de Brujas o como es conocido por el mercado, Halloween, se desarrollaron en Chile, siguiendo con el estado permanente de movilizaciones sociales por una nueva Constitución que ya suma 13 días.

Las organizaciones feministas realizaron en ese marco diversas performances, reivindicando a las brujas y el Aquelarre, aquellas mujeres quemadas a lo largo de la historia por ser mujeres que pensaban, que leían, que hacían medicina con hierbas y conocían los saberes de la naturaleza.

En Santiago, las brujas se reunieron en la Plaza Baquedano, que ha sido epicentro de celebraciones y movilizaciones en la capital chilena.

Fuente: Rodrigo Abd

Fuente: Esteban Félix

Asimismo, la Colectiva Yeguada Latinoamericana de Cherrill Linea, Directora y Creadora de la Colectiva, realizó intervenciones en diversos puntos de la ciudad, denunciando a Carabineros de Chile como violadores de mujeres.

View this post on Instagram

#performance : El 31 de octubre, @cherillinett y la Yeguada latinoamericana se tomaron la ciudad de Santiago, para interpelar a Carabineros de Chile por los abusos, violaciones y torturas perpetradas contra compas en lucha, especialmente mujeres. Desde @revistatrafkintu hacemos un llamado a interponer la denuncias correspondientes, y a difundir los hechos de represión. Es necesario desvendar los obos que aún están tapados, pues necesitamos que todos y todas salgamos a la calle a pedir la destitución de estw gobierno fascista y exijir que se condene a todos los responsables de las violaciones a los derechos humanos. El registro fotográfico pertenece a @andresvalenzuela.cl Les invitamos a seguirlo, para que así puedan conocer su gran trabajo. #pacosvioladores #performance #cherillinett#yeguadalatinoamericana #accion#carabinerosdechile #estopasaenchile#noestamosenguerra #renunciapiñera @ Santiago, Chile

A post shared by Raúl Leonardo Oyarce Quezada (@raulleonardo05) on

En Valdivia, las brujas marcharon por el centro de la ciudad sureña, bajo el lienzo «El Aquelarre ha despertado».

Deja un comentario