Como todas las semanas las feministas chilenas se han movilizado para demostrar y evidenciar las demandas de las mujeres en medio del estallido social de Chile, rechazando además la violencia sexual por parte de los Carabineros de Chile en medio de las movilizaciones.

El lunes 4 de noviembre por la mañana se realizó un pañuelazo feminista en la Plaza Baquedano de Santiago, donde cerca de un centenar de feministas llegaron a levantar las demandas de justicia social y fin del modelo neoloiberal y patriarcal chileno.

Fotos: Danae Prado Carmona

El martes 5 de noviembre, la cita fue en las escaleras de la Biblioteca Nacional, lugar ícono para la difusión de las demandas de las mujeres y feministas desde la Dictadura Militar de Pinochet. Esta vez la demanda central fue el fin del terrorismo de Estado y el emplazamiento a la Ministra de la Mujer y la Equidad de Género, Isabel Plá, que ha mantenido un vergonzoso silencio frente a los abusos sexuales a mujeres y niñas en medio de las movilizaciones.

La noche del martes se realizó una nueva marcha de mujeres de luto, para denunciar los atropellos a los derechos humanos que está ejerciendo el Gobierno de Sebastián Piñera.

El jueves 7 de noviembre se realizó una masiva funa a la Ministra Isabel Plá en las afueras del Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género, convocadas por la Vicepresidencia de la Mujer de la Asociación Nacional de Funcionarios Públicos, ANEF, y la Red de Actrices Chilenas, RACH.

Fuente: Mesa Aborto Chile

Este viernes por la tarde las feministas convocaron a marchar en bloque en la tercera convocatoria a la marcha mas grande de la historia de Chile.

Deja un comentario