El grupo de jóvenes y adolescentes Somos Pytyvõhára en derechos sexuales y derechos reproductivos (DDSS y DDRR), en la mañana de hoy llevaron a cabo una acción simbólica frente al Ministerio de Educación y Ciencias de Asunción, para dar mesa de entrada al pronunciamiento que realizaron con otras organizaciones juveniles en un Encuentro Nacional exigiendo que sus DDSS y DDRR se cumplan.

El pronunciamiento recoge las voces de adolescentes y jóvenes integrantes de 30 organizaciones juveniles que participaron del Encuentro Nacional por nuestros derechos sexuales y derechos reproductivos “Ñambojoaju ha ñamombarete ñane ñe’e”, realizado en la ciudad de San Bernardino los días 1 y 2 de noviembre pasado.

Mediante este documento las y los representantes de las organizaciones juveniles pretenden elevar sus exigencias y manifestar sus preocupaciones en el marco de la realización de la Cumbre de Población y Desarrollo realizada en Nairobi durante los días 11, 12 y 13 de noviembre del corriente.

En dicha cumbre se encuentra una delegación de Paraguay que asiste para renovar los compromisos en torno a la Conferencia Internacional sobre la Población y el Desarrollo, cuyo Plan de Acción es una hoja de ruta indispensable para el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Es en este sentido que las organizaciones se convocan para hacer sentir sus voces de exigencia de tal forma que  los compromisos asumidos por Paraguay en materia de DD SS y DD RR se transformen en hechos.

¡Porque la educación Integral de la Sexualidad es uno de nuestros derechos sexuales!

 

 

 

Deja un comentario