La Red Chilena contra la violencia hacia las Mujeres anualmente convoca a la marcha del 25 de noviembre, en el marco del Día Internacional de la Erradicación de las Violencias Contra las Mujeres, donde miles de mujeres en todo el país se movilizan.

En el marco del estallido social, la Red realizó una acción de prensa este lunes 18 de Noviembre, entregando una carta en la Intendencia Metropolitana para informar que «como todos los 25 de noviembre, Día Internacional contra la Violencia hacia Mujeres saldremos a las calles. Esta vez sin autorización porque no es posible pedir permiso a un agresor de mujeres ni a un gobierno que vulnera los Derechos Humanos»

Felipe Guavara, Intendente de la Región Metropolitana, cargo designado por el Presidente de la República, tiene antecedentes como agresor de género, en una denuncia de su esposa que relató:»sin mediar provocación alguna por parte de la afectada, comenzó a insultarla con palabras soeces y epítetos descalificadores, menoscabándola como mujer y madre delante del menor». Posteriormente Guevara procedió ‘a tomarla del cuello con ambas manos, manifestando con sus propias palabras: ‘Con los niños no se juega, la próxima vez te mato'»

Por esto, al Red se niega a pedir permiso a esa autoridad y al Gobierno de Sebastián Piñera, que ha ejercido violencia de estado y violacion a los derechos humanos contra el pueblo movilizado de Chile.

«Por una vida justa y libre de violencia, niñas y mujeres marcharemos este 25 de noviembre en todo Chile. En Santiago, nos juntaremos a las 17 horas en Plaza de la Dignidad (ex Plaza Italia). Durante estos días informaremos los distintos puntos a nivel nacional» informaron.

Destacaron que «no es posible pedir autorización cuando el Gobierno de Chile se niega a escuchar las demandas feministas y de los pueblos y persiste en el negacionismo. No es posible con una ministra como Isable Plá, que calla cuando a niñas y mujeres las golpean, abusan y matan Carabineros de Chile»

 

Deja un comentario