La convocatoria fue realizada por un grupo de amigas que vieron la intervención «Un violador en tu camino» de LASTESIS y sintieron que era importante estar presentes, pese a que veían que en su mayoría era realizada por mujeres jóvenes. Ellas eran mayores de 50 años y habían luchado contra la Dictadura Militar de Pinochet.

Decidieron convocar en el Paseo Bulnes, en el centro De Santiago frente a La Moneda. Pero al pasar de los días ya eran miles las que se habían sumado a su llamado por redes sociales a lo que llamaron LASTESIS Senior. Así es que tuvieron que cambiar el lugar y eligieron el frontis del Estadio Nacional, lugar que fue utilizado con centro de tortura y detención ilegal bajo la Dictadura Cívico Militar.

Pero nadie esperaba lo que resultó: más de 10 mil mujeres, todas vestidas de negro y pañuelo rojo, de 40, 50, 60, 70, 80 años; reunidas para realizara la intervención una y otra vez, organizadas, pacientes, coordinadas, contentas y plenas de volver a las calles, de ser parte de algo grande, de algo histórico, de algo grande.

La intervención de LASTESIS sigue dejándonos con el corazón pleno y con la conciencia cada vez más convencida de que vamos por buen camino, de que venceremos y cuando lo hagamos, será hermoso.

Fotos y texto: Danae Prado Carmona

Foto: Paula Mendoza T.

Deja un comentario