La Red de Periodistas y Comunicadoras Feministas realizará este sábado 25 de enero, a partir de las 09:30 horas, en la Universidad de Academia de Humanismo Cristiano, la primera Escuela de Verano “Feminismo y Género en la Cobertura de los Medios de Comunicación”.

El evento estará dirigido a Periodistas y otros profesionales de las comunicaciones que tengan interés en recibir formación con enfoque de Derechos Humanos y feminista, frente al tratamiento noticioso que se les da a las mujeres, personas con discapacidad y disidencia sexual. 

El taller contará con tres módulos a cargo de expositoras mujeres, quienes, desde su experiencia académica y profesional, entregarán sus conocimientos desde el ámbito del feminismo. Esto, con el fin de que las y los integrantes de la Escuela de Verano reconozcan cómo informar de manera responsable y con respeto a la diversidad, sobre los grupos que históricamente han sido vulnerados por los medios de comunicación.

La Escuela es apoyada por los medios de comunicación alternativa y feminista, Revista Emancipa, , Mujeres en el Medio, Páginas 19 y El Desconcierto, y por la Comisión de Género del Colegio de Periodistas; y cuenta con el patrocinio de la Universidad Academia de Humanismo Cristiano.

El programa lo puedes revisar a continuación:

Haz click acá para las inscripciones

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSeVeA-c6lfbp0_uQZcAMiAQuRplCXSi3CnfkSVUysuOjsCELg/viewform

La entrada es gratuita y abierta para todas y todos.

Más información sobre la red y el evento en el Instagram @redperiofem

View this post on Instagram

Erika Montecinos fundó la Agrupación Lésbica Rompiendo el Silencio el 14 de mayo del 2002. En aquel entonces, optaron por ser un medio digital y ya en el 2008 pudieron realizar una revista impresa que se distribuyó a lo largo de todo Chile, en Buenos Aires, Bogotá, y algunos puntos del distrito federal en México. La organización se define como feminista e inclusiva de todas aquellas mujeres que se indentifiquen afectiva/sexual y políticamente como lesbiana o bisexual. Desde sus inicios, Erika se ha dedicado a visibilizar las demendas y derechos humanos desde lesbianas y bisexuales, logrando grandes avances pese a los pocos espacios en medios tradicionales. Este sábado, Erika expondrá sobre "El rol de los medios de comunicación en la visibilidad de las disidencias", en la primera Escuela de Verano de la Red de Periodistas y Comunicadoras Feministas. #EscuelaFeminista #ComunicadorasFeministas #NosotrasNosFormamos

A post shared by Red de Periodistas Feministas (@redperiofem) on

 

View this post on Instagram

La colectiva HARTAS Mujeres nace hace cinco años en medio de una escalada de violencia machista, de las escasas respuestas institucionales para enfrentar la demanda por más derechos de las mujeres y feministas organizadas, y del hastío que provoca la despreocupación del Estado. Promueve el activismo feminista en línea teniendo muy en cuenta la tecnoseguridad, más aún en contextos de crisis políticas donde la red se transforma en un espacio privilegiado para la organización y acción política colectiva pero también para la violencia de género online. Su campaña “Feminismo Online y Tecnoseguridad para 16 Días de Activismo” mantiene el sello de la propaganda política feminista en contraposición al patriarcado también presente en las nuevas tecnologías, haciendo un llamado a apropiarse de la internet, a cuestionar la desigualdades de poder en el acceso, uso, producción y diseño digital, y a coordinar estrategias y acciones con el afán de generar otros repertorios en torno a la igualdad, la justicia y el derecho de las mujeres a vivir una vida libre de violencias. La colectiva HARTAS Mujeres participará el sábado en nuestra primera Escuela de Verano de la Red de Periodistas y Comunicadoras Feministas con la exposición "Internet feminista y tecnoseguridad" #NosotrasNosFormamos #ComunicadorasFeministas #EscuelaFeminista

A post shared by Red de Periodistas Feministas (@redperiofem) on

Deja un comentario