La Red de Periodistas y Comunicadoras Feministas realizará este sábado 25 de enero, a partir de las 09:30 horas, en la Universidad de Academia de Humanismo Cristiano, la primera Escuela de Verano “Feminismo y Género en la Cobertura de los Medios de Comunicación”.

El evento estará dirigido a Periodistas y otros profesionales de las comunicaciones que tengan interés en recibir formación con enfoque de Derechos Humanos y feminista, frente al tratamiento noticioso que se les da a las mujeres, personas con discapacidad y disidencia sexual. 

El taller contará con tres módulos a cargo de expositoras mujeres, quienes, desde su experiencia académica y profesional, entregarán sus conocimientos desde el ámbito del feminismo. Esto, con el fin de que las y los integrantes de la Escuela de Verano reconozcan cómo informar de manera responsable y con respeto a la diversidad, sobre los grupos que históricamente han sido vulnerados por los medios de comunicación.

La Escuela es apoyada por los medios de comunicación alternativa y feminista, Revista Emancipa, , Mujeres en el Medio, Páginas 19 y El Desconcierto, y por la Comisión de Género del Colegio de Periodistas; y cuenta con el patrocinio de la Universidad Academia de Humanismo Cristiano.

El programa lo puedes revisar a continuación:

Haz click acá para las inscripciones

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSeVeA-c6lfbp0_uQZcAMiAQuRplCXSi3CnfkSVUysuOjsCELg/viewform

La entrada es gratuita y abierta para todas y todos.

Más información sobre la red y el evento en el Instagram @redperiofem

 

Deja un comentario