URGENTE

La Red de Mujeres Mapuche informa:

«Nuestra lamgen Ana Llao, Werken de Ad Mapu, hoy fue brutalmente detenida y esposada al suelo junto a su hijo Huenulef Millao y otros lamgen por FF.EE, le sacaron sus joyas y por suerte alguien logro recogerlas. Ahora están en constatación de lesiones.

«Todo esto en contexto de una manifestación pacifica en la ciudad de Temuko, donde ella denuncio el racismo que existe hacia nuestro pueblo y lo que enfrentan los presos políticos mapuche que llevan ya 93 días en huelga de hambre.

«DENUNCIAMOS Brutalidad policiaca sin limites, ella es una papay y se le debe respetar. Además, si como mujer dirigenta pública muy reconocida en nuestro pueblo se le da ese trato, ¿Qué pasa con nuestros lamgen en las comunidades?

«BASTA DE ABUSO Y RACISMO HACIA NUESTRO PUEBLO MAPUCHE!! »

View this post on Instagram

🔴 URGENTE : Nuestra lamgen Ana Llao, Werken de Ad Mapu, hoy fue brutalmente detenida y esposada al suelo junto a su hijo Huenulef Millao y otros lamgen por FF.EE, le sacaron sus joyas y por suerte alguien logro recogerlas. Ahora están en constatación de lesiones. Todo esto en contexto de una manifestación pacifica en la ciudad de Temuko, donde ella denuncio el racismo que existe hacia nuestro pueblo y lo que enfrentan los presos políticos mapuche que llevan ya 93 días en huelga de hambre. ‼️DENUNCIAMOS‼️Brutalidad policiaca sin limites, ella es una papay y se le debe respetar. Además, si como mujer dirigenta pública muy reconocida en nuestro pueblo se le da ese trato, ¿Que pasa con nuestros lamgen en las comunidades? BASTA DE ABUSO Y RACISMO HACIA NUESTRO PUEBLO MAPUCHE!! ✊🏿🔥 Por favorDifundir 🙏🏽🙏🏽🙏🏽 @redmujeresmapuche #facismoenwallmapu #renunciapiñera #perezracista #PuZomoNewen #PuZomoWeichafe #WallmapuLibre #juntassomosmas #juntassomosmasfuertes #mujeresindígenasenresistencia #noalterricidio

A post shared by Coordinadora TMO (@coordinadora.tmo) on

Deja un comentario