Entre el viernes 14 y hasta este martes 18 de agosto desde las 21.00 horas de cada día, la Coordinadora de Víctimas de Trauma Ocular han invitado a “5 días de protesta y reflexión frente a la precariedad, la criminalización y el abandono estatal” en un evento musical y político para difundir la situación de las más de 400 personas que fueron atacadas en sus ojos por Carabineros en medio de las movilizaciones del estallido social desatado en Octubre del año pasado y recaudar fondos para ir en su apoyo.

 

Los fondos recaudados irán destinados a financiar diversas necesidades de las víctimas de trauma ocular, tales como traslados, tratamientos, medicamentos, alojamientos, estadía y alimentación para quienes deben trasladarse de ciudad y otras necesidades.

 

Natalia Aravena, víctima de trauma ocular, recordó que se reunieron como Coordinadora “para darnos apoyo entre nosotros, porque hemos vivido situaciones similares; también para tratar de buscar apoyos en lo que tiene que ver con nuestra salud, atenciones médicas, sicólogos, siquiatras, etc. y para ver el tema judicial, porque obviamente no nos vamos a quedar de brazos cruzados, tenemos que querellarnos contra quienes resulten responsables de nuestras lesiones”.

 

“Pero también para estas circunstancias económicas, realizar campañas y eventos, porque el Estado no nos ha ayudado, entonces, tenemos que ayudarnos entre nosotros, el pueblo ayuda al pueblo” explicó Natalia.

 

Asimismo, Nicole Kramm, también víctima de trauma ocular, agregó que “es lamentable que tengamos nosotras y nosotros que hacernos cargo de la reparación, pero sabemos cómo han actuado, con una nula responsabilidad estatal y reparación de nuestras lesiones”, por eso destacó que más allá de los 5 días del evento, “se puede seguir colaborando todo el año, porque el proceso este no va a ser rápido”

 

El evento ha contado con presentaciones de destacados artistas nacionales, como Gepe, Ana Tojoux, Santa Feria, Princesa Alba o Gianluca, y ha sido transmitido online a través del Youtube y Facebook de la Coordinadora de Victimas de Trauma Ocular.

 

En las jornada de este lunes 17 estarán Waichafe, Criss Barrel, Tania Jozz, Toto, Jorge Coulon, Macha y el martes 18  se contará con la presencia de Juanito Ayala, Frekuente, Milena Sax, De sombras y siluetas, Yorka, Thetravel antu, Cristobal Briceño, Tata Barahona.

Los aportes voluntarios se pueden realizar por transferencia a:

Nombre: Comisión Chilena de Derechos Humanos

Rut: 71.825.600-3

Cta Corriente Banco Estado n° 29100039891

Mail: coordvictimastraumaocular@gmail.com

También se pueden realizar en la web  PASSLINE en https://www.passline.com/eventos/evento-a-beneficio-de-las-victimas-de-trauma-ocular-chile

 

Deja un comentario