Coordinadora Feminista 8M

Coordinadora Feminista 8M realizó intervención en cuatro puntos de la capital

“Feministas contra el Estado genocida” fue la consigna que congregó a decenas de manifestantes, que aprovecharon el primer día de desconfinamiento en la comuna de Santiago para realizar una intervención visual y pintar estrellas “wuñelfe”, en alusión a las demandas del Pueblo Nación Mapuche.

Un nuevo lunes de protesta feminista se vivió la tarde de este 17 de agosto en Santiago, mismo día en que la céntrica comuna pasó a fase dos del plan de desconfinamiento impulsado por el gobierno. 

Integrantes del Comité Educacional de la Coordinadora Feminista 8M se manifestaron en forma pacífica, realizando una intervención visual en cuatro puntos de la Alameda: el frontis de la Biblioteca Nacional, el Cerro Huelén, las afueras del Centro Cultural Gabriela Mistral (GAM) y la esquina de Irene Morales con la Alameda, en las cercanías de la Plaza Dignidad, lugar donde a fines de diciembre del año pasado falleció Mauricio Fredes, mientras escapaba de la represión policial.

La protesta estuvo marcada por el antirracismo y el apoyo a las demandas del Pueblo Nación Mapuche, horas antes de que se hiciera público el fin de los 107 días de huelga de hambre del Machi Celestino Córdova.

“Estamos acá porque las feministas decimos no al racismo en Wallmapu, queremos la desmilitarización completa del territorio, basta de persecución del Pueblo Nación Mapuche y a nuestras hermanas y hermanos que están muriendo por la recuperación de sus tierras ancestrales”, declararon las manifestantes.

“Como feministas también creemos en el antirracismo, esta sociedad debe ser antirracista, la revolución debe ser antirracista y el feminismo debe ser antirracista o no será”, expresaron con fuerza.

Nuestra lucha continúa contra el racismo, clasismo, capitalismo, colonialismo y el patriarcado”, sostuvieron desde la CF8M, al tiempo que reafirmaron su intención de seguir saliendo a las calles y reivindicar el derecho a la protesta frente a la represión constante y las negligentes medidas adoptadas por el gobierno de Sebastián Piñera en el contexto de la crisis sanitaria, económica y social que vive el país.

Este lunes de protesta feminista se suma al vivido la semana anterior, cuando un amplio número de manifestantes recorrió la Plaza Dignidad tras una convocatoria liderada por más de 200 organizaciones de mujeres y feministas. Manifestaciones que persisten cuando ya se cumplen 10 meses desde la revuelta social iniciada en octubre de 2019.

Fuente: Prensa CF8M

Coordinadora Feminista 8M

Deja un comentario