Por Prensa Asamblea Feminista Plurinacional

En el marco de la campaña #JuntasHacemosHistoria de la Asamblea Feminista Plurinacional, diversa futbolistas profesionales y seleccionadas chilenas expresaron la importancia de cuidarse -como ellas se cuidan para cada partido-, para llegar a votar este 25 de octubre por el Apruebo y la Convención Constitucional en el proceso constituyente chileno: “Si puedes, quédate en casa y cuídate, para que vayamos todas juntas a hacer historia este 25 de octubre”.

El fútbol feminista ha demostrado en muchas ocasiones estar comprometidas con lo que vivimos como sociedad, y ha sido capaces de organizarse para enfrentar el sexismo vivido en las cachas, sobre todo por las grandes brechas sexistas que existe con sus pares hombres.

En el video participan Fernanda Pinilla, Josefina Keymer, Daniela Pardo, Catalina Carrillo; Laura De La Torre, Javiera Moreno, Iona Rothfeld, Belen Ormeño y Catalina Lobos. Las deportistas sin temor tomaron partido en el proceso histórico que vivimos, y como nos dicen al finalizar el video: “La constituyente será feminista o no será. ¡No nos quedemos fuera!.”

Deja un comentario