“Covid-19, desde la pandemia en Paraguay” es el libro que lanzará la organización Emancipa Paraguay junto con el Periódico E’a, el 28 de octubre a las 19h en el Instituto Cultural Paraguayo Alemán (Juan de Salazar 310 casi Artigas). El acceso está limitado a treinta invitados e invitadas, por seguridad sanitaria. El acto será transmitido vía Facebook Live a través de las páginas de Revista Emancipa y E’a. La presentación estará a cargo de la socióloga Diana García. Quienes quieran adquirir el ejemplar sin ingresar al acto podrán hacerlo frente al local.

El material fue impreso por Editorial Arandurâ y la compilación de artículos realizada por Clemen Bareiro Gaona y Osvaldo Zayas. El libro ofrece reflexiones sobre la realidad social paraguaya en medio de la pandemia. Las y los autores analizan temas como salud pública, educación, políticas sociales y la actuación del Gobierno del Estado ante la pandemia de la Covid-19.

Los compiladores señalan en el prólogo que el libro busca, parafraseando a Walter Benjamin, pasarle a la historia el cepillo a contrapelo. Remover en medio de la basura de la barbarie, inquietar y reflexionar sobre lo que expone y nos deja el desastre desatado por el nuevo coronavirus. “Virus que no es causa de los múltiples problemas que enfrentan los pueblos sino apenas un espejo frente al rostro del sistema de dominación o una mecha que puede hacerlo estallar”, señalan.

Las y los interesados en adquirir el libro pueden comunicarse, vía Whatsapp, a los número 0981816349 y 0976320534 o solicitarlos a Editorial Arandurâ al 021 214 295. Cuesta G 50.000.

Deja un comentario