Lista Distrito 10

Por Prensa CF8M

Terminado el plazo para la inscripción, las candidaturas impulsadas por la Coordinadora Feminista 8M junto a organizaciones sociales y territoriales en tres distritos lograron reunir más de 22 mil patrocinios.

Se trata de las candidaturas de Natalia Corrales por el Distrito 7, que consiguió 2560 patrocinios con menos de dos semanas de despliegue; Karina Nohales por el D10, con 10.635 patrocinios; y Alondra Carrillo por el D12, con 9.168.

Respecto al proceso, Alondra destacó que este “tuvo su gran impulso luego de que la Asamblea de Organizaciones Sociales y Territoriales D12 acordara, tras semanas de deliberación colectiva y horizontal, la conformación de la lista Voces Constituyentes”.

“Siempre tuvimos la convicción de que, luego de llevar a cabo un proceso democrático que permitiera levantar esta lista de movimientos sociales y territoriales, la búsqueda de patrocinios para inscribir nuestra lista Voces Constituyentes sería fruto del trabajo que hemos realizado y de la fuerza viva de las organizaciones que componen el espacio”, explicó.

En total, la lista compuesta junto a Lucio Cuenta, Valeria Ortega, Edgar Esperguel, Tania Alfaro, Eduardo Gutiérrez y Maite Durán, obtuvo más de 12 mil patrocinios.

Karina Nohales recordó que “como CF8M nos llamamos a saltar todos los torniquetes de este proceso confiando en nuestras propias fuerzas, en nuestro propio deseo. Nos llamamos a hacerlo en irrestricta autonomía de los partidos políticos que han administrado 30 años de neoliberalismo y en este camino no hemos contado ni con financiamiento ni con los grandes medios de comunicación”.

En esa línea enfatizó que “este logro, como la vida misma, es colectivo”. En conjunto la lista Movimientos sociales: unidad de independientes, compuesta junto a Luis Mesina, Andrea Gutiérrez, Manuel Hidalgo, Pía Meza, Pablo Sepúlveda Allende, Francisca Fernandez Droguett y Javier Pineda; obtuvo 22.561 patrocinios.

La candidata por el Distrito 7, Natalia Corrales, destacó que “esta es la primera constitución paritaria y los ojos de nuestras compañeras que han dado una lucha incansable internacional e histórica están puestos acá. Estamos tomando la posta de nuestras ancestras para seguir reivindicando nuestros derechos.”

La lista Poder constituyente a toda costa, compuesta en conjunto con Alberto Ormeño, Patricia Brito, Dann Espinoza, Géraldine Chávez y Daniel Chamorro; obtuvo más de 5 mil patrocinios.

Desde la Coordinadora agradecieron “a todas aquellas personas que no sólo han trabajado activamente, todas las compañeras de las comandas en el trabajo de las candidaturas, sino también a todas las personas que nos han patrocinado y con quienes nos afirmamos desde un proyecto colectivo, desde un mandato”.

Así, indicaron que “esto confirma lo que siempre hemos dicho, que somos potencia feminista constituyente, que estamos en todas partes, que nuestra voz es indelegable y que a la segunda fila no volvemos nunca más”.

Lista Distrito 12

Listra Distrito 7

Deja un comentario