La iniciativa es promovida por la familia junto a la Concejala Grace Arcos, quien señaló que “es importante por lo que representa Fernanda y la lucha que ha dado su familia, primero para encontrarla, y ahora en búsqueda de justicia”.

A tres años y un mes de la desaparición y muerte de Fernanda Maciel y en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, la tarde de este miércoles, Paola Correa, madre de la joven víctima de femicidio, junto a la Concejala de Conchalí, Grace Arcos, anunciaron que buscarán a modo de homenaje renombrar la calle Llaima por “Fernanda Maciel Correa”.

La intervención que se realizaría entre las intersecciones de Puntiagudo y Cordillera de los Andes, calle donde fue vista por última vez y se encuentra la bodega donde fue hallada, cuenta con alta aceptación de los vecinos del sector , quienes acompañaron a la familia en una velatón donde se generó este cambio simbólico en la señalética.

Al respecto, Grace Arcos destacó “lo que representa Fernanda Maciel para Conchalí y todo Chile, como una joven víctima de violencia machista, y la importancia de rendir este homenaje como una reivindicación en búsqueda de justicia, porque no queremos más violencia en contra de las mujeres, queremos que todos los territorios estén libres de violencia y de cualquier tipo de dominación”.

Junto con esto, la edil anunció que “en los próximos días realizarán formalmente la solicitud al Municipio para que sea analizada en un trabajo participativo con las y los vecinos, con quienes ya conversamos hoy y mayoritariamente se mostraron dispuestos a realizar el cambio”.

Por su parte, Paola Correa agradeció en nombre de la familia a todas las personas que las acompañaron en una nueva conmemoración y señaló que no bajarán los brazos en la búsqueda de justicia.

En la instancia, que estuvo acompañada por una artista feminista y la Escuela Carnavalera Twistter en Acción, también se pintó un pañuelo morado con la consigna “Ni una Menos” y exigiendo Justicia para Fernanda.

 

Deja un comentario