Al amparo del proyecto Plan de Gestión del Centro Cultural La Planta, iniciativa financiada por la línea de Apoyo a Espacios Culturales, del Programa de Apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras, del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Encuentros de Cine & Feminismos continúa con la séptima jornada “Feminismos en la creación de una nueva constitución para Chile”. Contará con la presencia de invitadas que desde sus disciplinas ligadas al cine y al derecho invitan a reflexionar sobre perspectivas feministas en el proceso constituyente. La cita es el domingo 21 de marzo a las 19:00 hrs. a través del canal de Youtube de Centro La Planta.

El Encuentro de Cine & Feminismos organizado por la actriz Paulina Moreno, la productora Valentina Roblero y Centro La Planta, nace al calor del Estallido Social y en el marco de la discusión por una Nueva Constitución, con el objetivo de acercar el cine y el feminismo a la ciudadanía.

En esta versión virtual -producto de la pandemia-, se exhibirán los cortometrajes Julieta y la Luna de Milena Castro y Resistencia, Voz y Voto de Nosotras Audiovisuales. Los filmes abordan temas como el abuso sexual, el voto de la mujer y la organización feminista.

La visualización dará pie a un conversatorio, el cual contará con la presencia de Karina Nohales, abogada laboralista y candidata constituyente de la CF8M por el distrito 10, Violeta Banda, realizadora audiovisual independiente y gestora de Nosotras Audiovisuales, y Milena Castro, directora de Julieta y la Luna.

«Este séptimo encuentro se centra más específicamente en este proceso constituyente, como siempre desde puntos de vista feministas. Instalar problemáticas que nos parece urgente resolver y derribar -como conceptos patriarcales y de la antigua constitución-, y además en un contexto de que nos están volviendo a encerrar, así que nos parece importante resistir en cuanto a seguir encontrándonos, discutiendo y politizando los espacios aún estando en nuestras casas», asegura Paulina Moreno, actriz y moderadora del encuentro.

El encuentro se transmitirá por el canal de Youtube de Centro La Planta y luego estará disponible en todas sus redes sociales.

Deja un comentario