*Por Belén Bello. 

Desde que comencé mi vida sexual — que en realidad no fue hace tanto — he sido mega ultra constante con las visitas al ginecólog@ y agradezco al primer gine que tuve que me incentivó al uso del condón si o si (con/sin pareja única/múltiple). Lo que me ha sorprendido en este caminar por el mundo hetero es la ABSOLUTA falta de preocupación de los “compañeros” por parte del universo de “cosas que podrían salir mal”. Los mismos que rasgan vestiduras por la revolución, por las opresiones, por la lucha, no son capaces de hacer carne la super revolución que tanto estiman. Para ti MACHITO DE IZQUIERDA van estas líneas…

“Compañero” decir que te haces test (cuando en realidad no lo haces), para calmar la preocupación de la “loca brígida” que te está preguntando y poder tirar en paz, es VIOLENCIA.

“Compañero” creer que sólo las minas deben chequearse es irresponsabilidad nivel dioses varios, porque washito son ustedes los portadores de un montón de ITS a las cuales NOSOTRAS presentamos sintomatología.

“Compañero” regatear el condón, además de estúpido es súper violento porque pasas por encima de los acuerdos que tomaste con la otra parte.

“Compañero” tratar a las mujeres como trofeo, autodenominarte “feminista” y vanagloriarte con TUS AMIGOS en TUS ESPACIOS está out, edúquese y deje de ser tan re-wea.

“Compañero” decirle a tu vínculo que agarras con más gente, pero pasar por alto que lo haces sin protección es VIOLENCIA, y un egoísmo profundo donde sólo tu pene es protagonista, nosotras tenemos derecho a saber ANTES de fornicar las condiciones a las cuales nos exponemos.

“Compañero” tapar los abusos de tus amigos, porque también “son revolucionarios” es atentar contra los cambios que tanto anhelas y además, es subrogar a las mujeres a un rol secundario donde sus dolores no son tan importantes como “tu revolución”.

La revolución feminista, sí o sí debe incorporarse a la calle y a la cama. Si usted “compañero” no suma, pues RESTA (hágase a un lado que está molestando).

*Belén Bello habita en Santiago de Chile, y está «aprendiendo de los feminismos». De profesión veterinaria,  trabaj con personas en situación de vulnerabilidad y es socia fundadora de la Cooperativa de trabajo «Minka». Escribir es para ella una pasión y terapia y la pueden encontrar bajo el seudónimo de Coxiella en https://medium.com/@coxiella

Deja un comentario