Hace tres semanas comenzamos este ciclo llamado “Poesia de Libertad”. Mostrar y difundir el trabajo de estas mujeres y disidencias es un gusto para nuestra revista. Estas tres semanas conocimos la sensibilidad y la belleza de la creación popular de cada une de elles y hoy queremos presentar a algunes de quienes escriben, cuáles son sus nombres y sus creaciones.

ROCIO

Me llamo Rocío tengo 20 años llevo 7 meses de tratamiento y soy de Rafael Castillo , soy de amor libre, me considero divertida, y así también como seria, algo alocada. Y muy dada.

 

NAOMI 

Soy Naomi vengo de la Matanza Gregorio de Laferrere y soy Inmadura a la hora de joder y madura para hablar y expresarme también soy ultra sensible. Tengo que 15 años.

JULIETA

Soy Julieta, tengo 27 años soy de Moreno y llevo 12 meses de tratamiento y estoy por finalizar mi tratamiento. Soy una persona dulce, un poco inmadura y simpática…soy muy predispuesta.

La magia es cosa seria, no sé si llamarlo magia, milagro o conspiración del universo, y si definitivamente es así la magia se la dejó a los magos los, milagros a los creyentes y yo me quedo y conspiro con el universo, cada acto que haga será el que reciba, hoy me quedo con mis buenas acciones pues sé que el universo conspira conmigo y me llevara ese camino el cual quiero caminar.

Ojo que magia querés crear, recuerda que solo los magos la saben controlar…que cosa antes la usaba mi magia para prenderla y hoy la usa para comprenderme y tenerme en cuenta.

El infierno que viví adentro de esa casa fue tan doloroso y triste. La injusticia que pase me incito a desconfiar de las personas…todavía me acuerdo de los golpes que recibí de aquel hombre y aquella mujer, esos dos hermanos. Que me hicieron vivir un infierno de mierda.

JESSICA

Soy Jessica de Tigre zona norte soy muy simpática y buena persona me gusta trasmitir buena energía. Llevo seis meses de tratamiento.

El un día me arrebato mi infancia, me robo a mi madre lo que creí que me tenía que dar, pero nadie la obligaba a bancarse los golpes pero bueno la entiendo no sabe que hay otras salidas, Nadie la obligaba a seguir criándome a quererme entonces entendí que tenía que irme.

Al fin ese vacío ese dolor desaparece después que conocí el consumo, aunque con los años me estoy curando estoy sanando y me di cuenta que perdí más y que ese dolor es más fuerte aprendí a perdonar y a no cometer el mismo error.

En el momento que tuve la oportunidad no la aproveche a pesar de que había gente que quería ayudarme no era la persona que yo esperaba y aproveche mi libertad y mi dolor para transformar el llanto en risa para sanar y no sanamente, pero tuve que perderme en lo oscuro para querer salir y en la peor tormenta y toda rota tome aire y volver a ser arco iris.

Querido Antonio: te juro que me la vas a pagar no vas a poder cojer nunca más, no vas a poder disfrutar del sexo jamás, espero que cagarme la infancia te haya satisfecho porque es por ese motivo que vas a llorar, porque no te deseo la muerte te deseo la vida pero que la sufras cada día, cada semana.

DAIANA

Me llamo Daiana, tengo 27 años vivo en el barrio de Barracas villa 21-24. Estoy en tratamiento hace 12 meses, en la última etapa cerca de la rehabilitación. Soy una piba con un carácter particular en el cual me defino como una buena compañera y directa con unas ganas inmensas de lograr todo lo que me propongo.

» viaje de negocio»

Somos el negocio redondo de este sistema capitalista que nos quiere dominar suministrándonos dosis x doquier.

Es mentira cuando dicen que las drogas no distinguen genero ni clase social porque este sistema capitalista y clasista ejerce su poder hasta para clasificar su calidad y cantidad de nuestra ingesta.

En los barrios populares solemos ser los fisuras, rastreros, manijas que nos la rebuscamos para el próximo viaje.

Los que tienen plata no dejan de viajar en primera clase.

 

Aveces hablar es un acto de justicia… ¡si se hace justicia!

Callamos x miedo a la injusticia

Escribimos con sangre algo que se pudo haber evitado.

¡Revolucionamos porque ya no nos callamos y gritamos porque nos empoderamos!

Un poema que nos salve, que nos cure, como cuando More me dijo:» mami si te duele la cabeza ponete una curita» y te saque una sonrisa.

Un poema que te arme como un rompecabezas y que solo vos lo puedas desarmar.

Un poema que te empodere cuando sientas que no tenes salida y busques alternativas.

Un poema que te libere de tus miedos y aprendas a dar tus primeros pasos con seguridad

Un poema sin prejuicios, inclusivo, que sea para todes y te quede sonando en tu interior como esa canción que tanto te gustan

YESSENIA

Mi nombre es Yessenia soy de Quito Ecuador. Vivo en Argentina desde hace 3 años. Me gusta viajar, tuve la oportunidad de conocer varios países. Creo en el amor y la magia. Tengo un año de tratamiento, estoy pronta a mi rehabilitación.

Samuel te vi en los ojos de tu hermano.

En el planeta rojo

En la cruz del sur

En la tormenta colmada de rayos

En la casa abandonada

Te vi en el eclipse de luna. Ahi te vi..

 

Ese era el «Lado Oscuro» aquel lado ebrio, desolado, malvado y perspicaz, perverso, colmado de una alegría ficticia y amistades hipócritas, aquel lado que lo bebía gozosa para luego vomitarlo avergonzada, descompuesta y desubicada, maldiciéndome una vez más, jurando esta será la última.

 

Un poema para después…

Después del después…

El ahora inmediato

La carrera despavorida a una meta ilusoria, el único tiempo que transcurría era el otoño.

El después en cierta forma me causaba temor.

SOL

 

GLADYS

 

 

Deja un comentario