Este jueves se llevó a cabo la audiencia testifical en el marco del juicio que entabló Lorena Romero contra Televisión Cerro Cora S.A. del grupo Albavisión. Sin embargo, debido a que se extendió más de lo esperado, el juez Jorge Barboza, establecerá otra fecha para dar prosecución a la diligencia judicial.
Romero es una de las denunciantes contra Carlos Granada por acoso sexual, y además de esa situación, relató que tras acompañar la denuncia colectiva contra el ex-gerente de Albavisión, en la empresa la sometieron a acoso laboral (mobbing).

Según Romero, la persecución se inició con una suspensión laboral sin goce de sueldo y continuó cuando la cambiaron del canal Paravisión a Canal 9 SNT, también afectando su horario laboral. Todo de manera arbitraria, a pesar de contar con 13 años de antigüedad en el grupo empresarial. Este hostigamiento ocasionó un notable deterioro en su salud mental, situación que la obligó a presentar su retiro justificado.

La trabajadora de prensa exige la reparación del daño que le causaron a pesar de todos los años de trabajo que entregó al medio de comunicación.
Según la abogada Mirian Silva, del estudio jurídico Mongelós, la causa podría contar con una sentencia para finales del mes de marzo de este año.

Posterior a todo esto, Romero, debe afrontar el juicio contra Carlos Granada acusado de acoso y coacción sexual. Sin embargo esta causa está paralizada desde el año pasado. Al igual que ella, otras 5 mujeres esperan justicia.
¡Las periodistas ya no se callan!
*Este material forma parte de la serie Las periodistas ya no se callan, impulsado por la Red de Mujeres Periodistas y Comunicadoras en alianza con Revista Emancipa Paraguay.