Emancipa

Revista Emancipa
Feminismos desde el sur del mundo

Revista Emancipa es un espacio virtual para mostrar las visiones y puntos de vista de l@s feministas que habitamos el sur del mundo y desde acá observamos, analizamos, proponemos y organizamos para caminar hacia una nueva sociedad, donde hombres y mujeres sean plenas; una nueva sociedad realmente emancipada.

De las divagaciones y análisis de tres feministas antineoliberales, desde tres territorios de América Latina- Argentina, Chile y Paraguay- surge la idea de plasmar en un espacio colectivo y público las diferentes perspectivas de las realidades de las mujeres y como enfrentarlas.

En Emancipa encontrarás columnas de opinión, reportajes y entrevistas sobre lo que las mujeres están opinando sobre sus realidades, pero con una inspiración transformadora: creemos en la acción para modificar nuestra realidad y la de las mujeres.

Aquí dejamos este espacio para caminar juntas en la búsqueda de tácticas y estrategias que nos lleven hacia la emancipación plena de la humanidad, la que no será posible sin la emancipación de las mujeres.

Nosotras

Danae

Mujer, chilena, periodista. Feminista marxista. Madre de Salvador. Escribo sobre feminismo, estereotipos, autonomías de las mujeres, medios de comunicación masiva, cine, cultura popular, cómic, música y mas.

Daniela

Decido ser mujer. Chilena que vive en Argentina. Feminista y marxista. Me gusta mezclar, por eso soy teatrista y futura abogada. Todos los días me descubro y descubro el feminismo.

Clemen

Feminista paraguaya de 36 años. Entusiasta y en constante proceso de auto-descubrimiento. Me gusta mucho la lectura y apuesto lo que sea por un mundo en el que todes ocupemos el lugar que queramos.