Imagen de la Semana: Mara

Ella es Mara. Mujer de 19 de años. Estudiante de Ciencias Políticas en la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla. El pasado 8 de septiembre salió de un bar en con sus amigxs. Poco después de las 05:00 de la madrugada Mara pidió un taxi, aviso a su hermana que estaba camino a casa y desde ese momento desapareció. Una semana después su cuerpo fue hallado.

Ella meses antes participo de la protesta virtual #SiMeMatan, que se realizó a propósito de del fiminicidio de otra chica en México. Bajo este hashtag, quienes participaron, contaron las razones por las que podrían ser asesinadas. Mara en su mensaje dijo; #SimeMatan, “es porque me gustaba salir de noche y me gustaba tomar cerveza”.

Y así fue, ese 8 de septiembre, después de salir con sus amigxs Mara cayo en las manos de sus femicida.

Su muerte ha provocado una gran conmoción en México y motivo de multitudinarias movilizaciones. En Latinoamerica entera se pide justicia por ella. Nos duele Mara y muchas chicas más.

Hoy queremos dejar su imagen para que no la olvidemos y para que en su nombre y en el de todas sigamos, día a día, paso a paso y más unidas que nunca construyendo una Latinoamerica libre de violencia hacia las mujeres.

mara

Deja un comentario