Nuestra Imagen de esta semana son estas bellas y luchadoras mujeres de Paraguay.

En este país se está viviendo una situación de extrema vulneración de derechos a mujeres, lesbianas, travestís y trans y a todxs quienes habitan este país.

Los sectores mas conservadores, encabezados por el gobierno, están en una cruzada contra cualquier visión con perspectiva de genero y, lo mas peligroso, han convertido el errado y mal intencionado concepto “ideología de genero” en un concepto institucional y jurídico. En muchos países de nuestramerica se ha ido instalando esta idea de que la perspectiva de genero es una ideología por tanto hay combatirla, pero en Paraguay se ha transformado en una bandera de lucha del gobierno conservador y neoliberal que hoy existe allí.

Ante esto las organizaciones feministas y de genero se están organizando y generando acciones que denuncien esta situación a nivel nacional e internacional. Revista Emancipa es parte de esta resistencia y queremos que todxs quienes habitan en este continente de la esperanza ayuden a la denuncia y difusión de lo que sucede. Que la solidaridad y sororidad se exprese internacionalmente con nuestras compañeras del Paraguay.

photo5172755416579418042

Deja un comentario