Como todos los años, diversas iniciativas se desarrollan actividades desde las organizaciones de mujeres y feministas para exigir avances en la erradicación de las violencias contras las mujeres.

DPbnPXWWsAY7-Qr

Foto: Red Chilena Contra la Violencia Hacia las Mujeres

En Chile, las mujeres organizadas bajo la plataforma Ni Una Menos y la Red Chilena Contra la Violencia Hacia las Mujeres se convocaron para marchar en diversos puntos del país, teniendo su marcha central en la capital Santiago, con una marcha el viernes 24 de Noviembre a las 19:00 horas.

DPRgkaZXcAE5C9a

Foto: Paro de Mujeres Py

En Paraguay, las organizaciones feministas se agruparon bajo la coordinadora Paro de Mujeres Paraguay , que organizó diversas actividades que se desarrollarán durante todo el día 25, como una Jornada de Análisis sobre Violencia Estructural en El Granel, Consultorio Jurídico Feminista en la  Plaza O´leary, Desde las 13:00 Espacio de cuidado para niñas y niños, Plaza de las Mujeres y desde las 18:00 horas una marcha desde la Plaza de las Mujeres(Ex Plaza Italia)

En Argentina ayer, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, cientos de organizaciones y miles de mujeres se convocaron en el Congreso de la Nación para marchar hacia la Plaza de Mayo. Allí se leyó un documento donde se remarco la importancia de mantenerse unidad y movilizadas en el marco del ajuste brutal que está llevando a cabo el gobierno ya que las mujeres somos terriblemente violentadas económicamente por estas políticas. Además se denunció que en la Argentina muere una mujer por día en manos de un femicida y que la intolerancia y violencia patriarcal ha provocado que la tasa de travesticidios y crímenes por odio hacia la población LGTBI crezca. Hoy las movilizaciones se replicaran por las ciudades de todo el país. En Argentina las mujeres se tomaron las calles y hasta que no se pueda erradicar la violencia heteropatriarcal no se irán.

niuna

Deja un comentario