Johanna Ortega en el lanzamiento de su candidatura a Intendenta de Asunción

La única candidata mujer a la intendencia de Asunción lanzó, este lunes, oficialmente su campaña.

Johanna Ortega de 33 años, milita en el Partido País Solidario hace 17 años. Fue presidenta de la Juventud de su partido y presidenta de la Unión Internacional de Juventudes Socialistas.

El acto que dio, inició su carrera rumbo al ejecutivo municipal y lo realizó en el comedor «Don Kike» porque representa a las familias trabajadoras de Asunción, a las y los ciudadanos que quieren vivir una capital digna para todas y todos. Mencionó que buscará la reactivación económica.

Johanna hizo hincapié en la necesidad de que el municipio se ocupe de fortalecer el acceso a la salud ante la actual tibia acción de la comuna en el compromiso de proteger a sus pobladores. Mencionó como eje de campaña la necesidad de recuperar los espacios públicos para todas las familias, así también proteger los espacios verdes. Aseguró que quiere ser la candidata de la unión, aquella que busque, en todos los sectores, los acuerdos en busca de una Asunción inclusiva en donde todas y todos tengan un lugar seguro para vivir.

La joven candidata forma parte de una amplia alianza progresista. «Asunción para todos» congrega a 6 partidos políticos: País Solidario (PPS), Partido de la Participación Ciudadana (PPC), Partido de la Unidad Popular (PUP), Partido Patriótico Teeté, Partido del Movimiento al Socialismo (PMAS) y Paraguay Tekopyahu. Además, 3 movimientos: La Patria Primero, Soberanía y Desarrollo y Pueblo al Poder. La lista para concejales está encabezada por una mujer, la periodista feminista, Noelia Díaz Esquivel. También es candidata la secretaria general del Sindicato de Trabajadoras Domésticas, Marciana Santander.

Johanna Ortega, Noelia Díaz Esquivel y Marciana Santander, éstas últimas candidatas a concejalas de Asunción por la Alianza “Asunción para todxs”

Por último mencionó que todas las personas son bienvenidas a trabajar con esperanza para transformar la ciudad «nadie sobra, nadie esta demás en este proyecto», sentenció.

Deja un comentario