Con el lema “Rayüpe che ñi azümuwün, pewfüpe ta üzewün. Que florezca la plurinacionalidad y se marchite el odio” la Brigada Laura Rodig, brigada de propaganda y arte callejero de la Coordinadora Feminista 8M, realizó una acción para demostrar su apoyo a la Presidenta de la Convención Constitucional, Elisa Loncón.

 

En redes sociales el hastag #PoyenElisaLoncon se posició rápidamente para mostrar el apoyo masivo al accionar de la Presidenta Loncón, quien ha sido objeto de racismo tanto dentro como fuera de la convención.

 

“La revuelta estalló por el deseo de una transformación profunda y radical de la vida en este mal llamado oasis neoliberal. Nos levantamos siendo millones, con pañoletas verdes, guenufoyes, lienzos, antiparras y carteles. Nos movilizó el clamor popular, plurinacional y feminista. Nos organizamos desde luchas cargadas de historias y biografías, dolores, ausencias, esperanzas y también de la potencia de encontrarnos en las calles de todo el país para no soltarnos más” destacaron desde la Brigada Laura Rodig.

 

Y explican “Hoy sostenemos con convicción que no somos las mismas personas de ayer. Venimos a decir que nos cuida la ternura de los pueblos que han perdido el miedo a tomar la palabra, que nos inunda la certeza de que no volveremos a la segunda fila y que SOMOS+ contra las políticas de odio, contra el racismo, contra la impunidad del 1%, contra la violencia colonial y patriarcal”

 

Poyen para Elisa Loncon

Poyen para las luchas donde nos hemos encontrado

Poyen para tu sabiduría y resistencia

Poyen para ti y por todas las compañeras

 

 

 

Deja un comentario