“Ofensor del Pueblo”

Denuncias de malversación, cobro indebido, abuso de poder, misoginia, acoso sexual y laboral forman parte del libelo acusatorio contra el Defensor del Pueblo de Paraguay, Miguel Godoy. El documento tiene 34 páginas y 6 capítulos y fue presentado el miércoles, por diputadas y diputados nacionales.

 

“Muchas de estas afrentas ocurrieron en espacios públicos o trascendieron y fueron tapa de artículos periodísticos, pero siempre se escuda en su inmunidad como defensor para evitar ser detenido, lo cual distorsiona el real uso que se debe hacer con las inmunidades y pasa a constituir una especie de búnker para las arbitrariedades y no un poder para hacer escuchar la voz de quienes no son escuchados”, dice un apartado del documento.

 

El pedido fue firmado por los diputados Carlos María López, Tito Ibarrola, Sebastián Villarejo, Kattya González, Rocío Vallejos, Celeste Amarilla, Sebastián García, Renato Ibarrola, Emilio Pavón, Norma Camacho, Ariel Villagra, Enrique Mineur, Eusebio Alvarenga y Teófilo Espínola.

 

“No hay una sola ley de la Administración Pública que él no haya violado, aparte lo más grave de la Contraloría, es como saben el cobro indebido por el carnet de la objeción de conciencia y luego las denuncias que no son poca cosa”, mencionó a los medios la diputada Celeste Amarilla.

 

Las y los legisladores documentaron 57 causales, incluyendo 47 denuncias de mujeres por acoso laboral y sexual entre otros hechos. El escrito sostiene que Godoy, en su calidad de defensor del Pueblo, incurrió en mal desempeño de funciones.

 

“El defensor del Pueblo es una persona envuelta en varios hechos de violencia física y verbal. Ha amenazado, desafiado y se ha burlado de condiciones personales como ser apariencia física, orientación sexual”, señala el libelo acusatorio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias