Imagen de la Semana: Derecho al Aborto

En el V Encuentro Feminista Latinoamericano y del Caribe celebrado en Argentina en el año 1990 se decidió declarar el 28 de septiembre como el Día Día de Acción Global por el acceso al Aborto Legal y Seguro conocido también como el Día por la Despenalización y Legalización del Aborto. Desde entonces más países de otros continentes se han sumado a la iniciativa convirtiéndose en un día de lucha feminista a nivel mundial.

Hoy, Revista Emancipa, se quiere sumar a esta convocatoria en la que millones de mujeres les recordamos a nuestros gobiernos que los abortos clandestinos son la principal causa de muerte materna pero además son las mujeres excluidas por razones de raza, social o económicas las que se ven mas expuesta a las graves consecuencias que trae un aborto inseguro.

La decisión sobre nuestros cuerpos es nuestra. El Estado debe garantizarnos condiciones necesarias para ejercer nuestro derecho.

aborto

 

 

*Imagen de http://www.revistapueblos.org/blog/2016/12/20/ser-mujer-en-el-salvador-una-cadena-de-violencia-y-discriminaciones/

Deja un comentario