En efecto: Nuestro Cuerpo es Disputa

1

En Efecto ¿Cuántas mujeres tenemos dentro de nuestro cuerpo? Entré a una sala vacía y en mi espalda sentí la presencia de 4 cuerpos que me respiraban al oído. Conecte de inmediato con la propuesta.

Cuando las tuve de frente las vi y me represente en ellas. Desde ese momento no pude dejar de pensar en lo que somos nosotras las mujeres, múltiples sentimientos, emociones, personalidades que disputan por protagonizar nuestro día a día.

Tantas de nosotras hay en nosotras que nos hace complejas y únicas. Vivimos una disputa constante a veces por no dejar salir a una y otras veces porque cuando necesitas que salga se esconde. Somos la mujer alegre, linda, fea y triste. También somos la curiosa, la que se enoja, sufre, vuela, escapa, habla, finge, piensa…etc, etc. Esos cuerpos en escena que no podían moverse sin la otra pero que tampoco dejaban que la otra se moviera, se fueron adentrando en mí y, ese éxtasis de la libertad y la explosión lo sentí como cuando el placer se cuela en los poros.

En Efecto, también es paz, esa paz tan anhelada, a veces olvidada, que nos acurruca en el equilibrio de todo lo que somos, sujetas de batalla diaria por no derrapar, como quieren algunxs, o derrapar, como queremos nosotras. Queremos, con esta complejidad, volar y ser libres, emancipadas. Buscamos y volvemos y nuestra historia se repite y se separa en ciclos. Somos circulares como ese devenir circunsferencial por el que nos hacen  viajar estas cuatro mujeres que nos bañan de energía y nos convocan a disfrutar su propuesta corporal repleta de gestos que van y vienen, más lentos o mas rápidos.

La obra propone comunión con su público se entrelaza con nosotrxs y nos hacen parte de la impro. Un poco incomodxs o descorcetadxs aceptamos ser con ellas y nos sometemos a esa cadena de acciones que se empujan una con otra y que no es la una sin la otra, como nosotras que no somos ni unidireccionales, ni monoemocionales y que cambiamos constantemente producto de nuestra historia individual y colectiva.

Un espectáculo de danza que tiene su última fecha el próximo martes 31 de octubre en el Centro Cultural Matienzo de la Ciudad de Buenos Aires, por ahora espero. Te invito a ir, a no perdértela y a viajar con tu subjetividad por ese mundo de 4 chicas que nos entregan sus cuerpos.

2

Deja un comentario