El paseo de las mujeres es una iniciativa organizada por las integrantes que componen el equipo de Emancipa Paraguay y Kuña Sorora. El objetivo es contar de forma colaborativa nuestra historia. La tarea que nos propusimos tiene varias aristas (investigación histórica y sociológica, producción artística y organizativa, y gestión comunicacional). Para hacerlo de la manera más abierta posible, decidimos abrir una convocatoria a artistas que quieran participar y exponer sus obras en este proyecto colectivo de visibilización de mujeres paraguayas.

¿De qué se trata?

Desde EmancipaPy y Kuña Sorora, buscamos recuperar la historia de mujeres que con sus luchas y reivindicaciones lograron importantes avances sociales, economicos y politicos para las mujeres de nuestro país. Queremos contar historias que inspiren a otras sobre sus derechos y sobre la importancia de creer en una misma para así romper barreras.
Con esta iniciativa lo que se quiere lograr es contar la historia desde otra perspectiva, revalorizar la oralidad de los relatos que fueron transmitidos de abuelas a nietas, de madres a hijas, de amigas a otras mujeres.

¿Cómo se realizará?

A través de una convocatoria, las interesadas en participar deberán completar el formulario de inscripción (https://forms.gle/6mD1EbhrYM2etgs89). Luego, con los datos proporcionados y nos comunicaremos con las artistas para decirles cual mujer le corresponde representar.

¿Dónde y cuándo será la exposición?

El proyecto está pensado para ser expuesto en la plaza del Panteón, lugar histórico y por donde pasan muchas personas, el 23 de setiembre, fecha en la que realizaremos la actividad. Por ser el día de los Derechos Políticos de las Mujeres en varios países de la región.
Además, queremos apostar al arte en espacios públicos libres y gratuitos.

Bases y condiciones para participar

– Podrán participar mujeres (cis, lesbianas, heterosexuales, trans, queer y pan, paraguayas o extranjeras con residencia en el país, y paraguayas residentes en el extranjero. No se establecen límites de edad).
– Las organizadoras tienen derecho a utilizar sus obras para difusión o publicación, además de la exposición en el paseo de las mujeres.
– Emancipa Paraguay y Kuña Sorora podrán hacer uso de las obras o publicarlas reconociendo la propiedad intelectual de cada artista.
– La inscripción se realizará a través de un formulario electrónico accesible en la página web de Revista Emancipa (www.revistaemancipa.com), desde el lunes 11 de enero hasta el lunes 21 de junio.
– Cualquier circunstancia no prevista en estas bases y condiciones, será resuelta por las organizadoras.

Link del formulario: https://forms.gle/6mD1EbhrYM2etgs89

Deja un comentario