Octubre: Dossier Infancia y Género

BANNER FACE INFANCIAYGÉNERO

El 11 de octubre se celebra el Día Internacional de las Niñas. Instaurado el año 2011 por la Asamblea Generalde las Naciones Unidas para “reconocer los derechos de las niñas y los problemas extraordinarios a los que las niñas se enfrentan en todo el mundo”

Al mismo tiempo, este mes conocimos una lamentable decisión en Paraguay. El 10 de octubre, el Ministerio de Educación y Ciencias dio a conocer un oficio en el “se Prohíbe la Difusión y Utilización de Materiales Impresos como Digitales, referentes a la teoría y/o Ideología de Género, en Instituciones Educativas Dependientes del Ministerio de Educación y Ciencias”

Por eso, este mes, Revista Emancipa invitó a mujeres y feministas de Chile, Argentina y Paraguay a escribir sobre Género e Infancia desde diversos puntos de vista, para abrir debates sobre la necesidad de enfrentar también la situación de las niñas y niños frente a las desigualdades de género.

✔ Día de las Niñas: por una infancia sin estereotipos de género< strong>Chile 🇨🇱Superando la imagen de las malas madres: desafíos para las intervenciones sociales dirigidas a la infancia vulnerada

=”https://revistaemancipa.org/2017/10/21/futbol-pasion-de-todos-y-todas”>Fútbol: Pasión de todos y todas

Argentina 🇦🇷

Mujeres en Rebelión: los/as niños/as en el Conventillo

raguay🇳🇱

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias